Publicado el

Chocolates Goodio

Bueno, bueno… ya sabemos que la primavera, ¡la sangre altera! Ya empieza a calentar más el sol y la primera oleada de camisetas cortas y chaquetas finas nos inundan. Mayor vitalidad, más energía y la necesidad de permanecer activos empieza a respirarse en el ambiente. Y nosotros no hemos sido menos…

si habéis estado atentos a nuestra página de Facebook, sabréis que nos traíamos algo grande entre manos… y es nada más y nada menos que el lanzamiento del que probablemente sea nuestro producto favorito hasta ahora –¡los chocolates Goodio! Confeccionados con mucho amor desde la gélida Finlandia y con el ingrediente estrella de la newsletter de este mes: el cacao crudo.

A lo mejor os estáis preguntando… ¿cacao crudo? ¿Acaso es diferente al cacao de toda la vida? Pues bien, ¡aquí estamos para resolveros todas las dudas! El cacao crudo es uno de los superalimentos más saludables del mundo.
En este grupo se incluyen el cacao crudo, la manteca de cacao cruda, el cacao crudo en polvo y todos los derivados del chocolate crudo que derivan del cacao puro crudo.

El problema del cacao y sus derivados está en el proceso de adulterado que sufre por la industria alimentaria convencional, que lo calienta a temperaturas elevadas y todos los nutrientes vitales, antioxidantes y otros fitonutrientes excelentes mueren y la convierten en un alimento vacío. A este alimento vacío se le añaden azúcares, leche y aditivos que lo convierten en un veneno para nuestro organismo.

En cambio, el cacao crudo no ha pasado por ningún proceso de calentamiento y todos sus nutrientes y fitonutrientes permanecen intactos.

Muchos profesionales médicos y nutricionistas están promoviendo el cacao crudo como un alimento medicinal y beneficioso. Contiene altas concentraciones de proteínas, calcio y fosfato, además de un sinfín de vitaminas y otras sustancias que, por ejemplo, ¡han demostrado tener efectos beneficiosos sobre el esmalte de los dientes! ¿Nunca habríais dicho que el chocolate pudiera proteger nuestra dentadura, verdad? Es rico en cobre, magnesio, manganeso, zinc y azufre y es rico en vitaminas del complejo B, como la niacina y en vitamina C.

Contiene muchas sustancias químicas psicoactivas como el triptófano –un precursor de la serotonina, la anandamida (la felicidad química), un cannabinoide natural que nuestro cerebro produce naturalmente cuando nos sentimos elevados y la PEA (feniletilamina), la molécula del amor, la que también se libera en el cerebro cuando estamos enamorados. Así que reduce el estrés y la ansiedad y aumenta nuestro sentimiento de felicidad.
 Su producción en el cerebro puede desencadenarse por eventos tan simples como un intercambio de miradas, un roce o un apretón de manos… pero ahora sabéis que podéis darle paso mediante el chocolate crudo, ¡que sin duda es una forma placentera de hacerlo! Diversos estudios concuerdan que una parte importante de la población de Europa y Estados Unidos tiene bajos niveles de este mineral. En la fecundación humana es vital tener la cantidad de magnesio correcta: en los hombres afecta la cantidad y calidad de los espermatozoides y en las mujeres todo lo relativo a la ovulación y el periodo menstrual. Por esto, chicas, ¡el cuerpo nos pide chocolate en esos días del mes! Así que no temáis y comed chocolate –crudo, ¡claro está!

El cacao crudo es excepcionalmente rico en magnesio lo que le convierte en un alimento perfecto para el corazón –según algunos, es la principal fuente de magnesio que podemos ingerir a través de la alimentación.
 Es una de las fuentes naturales más ricas, si no la mayor, de antioxidantes de todos los alimentos –¡tiene tres veces los niveles del té verde! Los antioxidantes ayudan a neutralizar los efectos de los radicales libres en el cuerpo que destruyen las células. Se ha demostrado que los antioxidantes son necesarios para promover la salud cardiovascular, reducir el colesterol y proteger contra muchas enfermedades, especialmente el cáncer. Flavonoides antioxidantes que se encuentran en el cacao han demostrado reducir el colesterol y disminuir la presión arterial.
Estos beneficios se encuentran en los productos que contienen altos niveles de sólidos de cacao.

Centrémonos por un momento en la anandamida. Conocido como el “éxtasis” químico, la anandamida es un neurotransmisor que ha sido aislado en el cacao crudo. Se produce naturalmente en el cerebro y te hace sentir feliz y vivaz. Además, el cacao contiene inhibidores de la enzima que le otorga la capacidad al cuerpo para descomponer la anandamida lo que significa que este producto químico se quedará en su cerebro durante más tiempo, aumentando el tiempo en que se experimenta sentimientos positivos asociados a este producto químico. Gran parte del placer, la euforia y el éxtasis que derivan del consumo del chocolate los produce esta sustancia… ¡la forma más saludable de sentirse feliz! Los neurotransmisores promueven una actitud positiva, una regeneración de los sentimientos de juventud y la emisión de hormonas que hacen que nos sintamos bien. El cacao crudo incrementa los niveles de la serotonina, un neurotransmisor que junto con la tiramina, también proveniente de la ingestión del cacao crudo, produce un efecto calmante en las personas.

Bueno, una vez acabada la parte teórica, pasemos a la práctica… Ya os hemos informado sobre los chocolates Goodio, que hemos lanzado este mes para su distribución. Está causando furor en el mercado, ¡así que no esperéis más y comprad vuestras tabletas! Tampoco podéis pasar por alto los chocolates Rawr, también disponible en nuestro catálogo y con una amplia gama para todos los gustos –¡encuentra el tuyo! Y para aquellos que estéis por Marbella, tenéis una visita obligada a Bellaria, donde encontraréis mil y una posibilidades para disfrutar del chocolate crudo ¡en la forma que más os guste! Encontraréis toda la información necesaria, además, en su página de Facbook.

Esperamos que os hayamos iluminado sobre el tema del cacao crudo, y que tengáis claro que es un alimento que se puede consumir sin remordimiento alguno –¡hay más ventajas que inconvenientes en su ingestión! Y, por supuesto, estaremos encantados de resolveros cualquier duda que tengáis, acerca del cacao crudo o de cualquier otro tema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *